
Ø No te des la paliza
​
Las horas que pases encima de la bici son fundamentales, pero si solo te metes una buena paliza el domingo, puedes necesitar unos cuantos días para recuperarte. Realiza al menos 2-3 sesiones de bicicleta a la semana. Si puede ser en el exterior, mejor; si no, en un gimnasio, apúntate a clase de spinning.
​
Ø Come bien
Los días en que tengas previsto hacer más de dos horas de recorrido, deberías tomar suficientes carbohidratos antes de salir, para partir con los depósitos de glucógeno a tope; si no, puede que llegues a sentirte vacío y sin fuerzas. ¡No olvides hidratarte bien!
Al acabar, es aconsejable tomar proteínas para ayudar a la musculatura. Tómalas hasta una hora después de haber acabado el ejercicio.
Ø Descansa
Para mejorar necesitas realizar varias sesiones de entrenamiento a la semana, pero tan importante como entrenar es que puedas descansar adecuadamente. Un buen descanso ayuda a asimilar el entrenamiento y es la mejor garantía de que puedas progresar adecuadamente. Dependiendo de tu nivel de acondicionamiento físico, puedes entrenar hasta 6 días a la semana, pero al menos un día a la semana debes de descansar de cualquier tipo de actividad deportiva.
Ø Compromiso y objetivos
Si quieres progresar, debes ser capaz de entrenar con regularidad. No es fácil, existen muchos momentos de debilidad y muchas tentaciones. Ten presente siempre los objetivos que te hayas marcado y recuerda que solo siendo constante se pueden alcanzar las metas.
Ø Progresión
Si siempre haces los mismos ejercicios y la misma rutina, llegará un momento en que te estancarás, no progresarás. Para poder mejorar, debes variar el volumen y la intensidad de los ejercicios.
Tips para deportistas
