top of page
  • Montarnos en la bicicleta:

 

Para saber si está bien nivelado el manillar, debemos  en la posición habitual de nuestra marcha. Con los brazos extendidos, deberemos llegar a manejar los frenos con los dedos con normalidad, sin hacer una postura forzada.

 

  • Andar en bicicleta:

 

Es más cómodo  con los pies sujetos a los pedales, por ejemplo, con unas calas. Sin embargo, esta opción no es válida para principiantes, ya que ante una posible caída estaríamos en peores condiciones para reaccionar.

 

  • Altura del sillín:

 â€‹

La altura del sillín deberá ser tal que nos permita poner el pie en el suelo, al menos con las puntas. Otro factor que debemos tener en cuenta es que, pedaleando hacia atrás, en el punto en que la pierna esta menos flexionada, no debe quedar estirada del todo. Una vez consideramos todos estos aspectos montado en bicicleta notaremos si vamos cómodos o no e iremos regulando el sillín en función de nuestras sensaciones.

 

  • Posición del sillín:

 

En cuanto a la posición del sillín en eje horizontal, podemos hacer una sencilla medición para tomar una referencia. Con las bielas en horizontal, la rodilla, por su parte exterior, debe formar un ángulo de noventa grados con el suelo. Partiendo de esto, deberemos hacer pequeños cambios si vemos que vamos incómodos durante la marcha. Todo ello con el fin de  correctamente.

Como montar en bici correctamente

bottom of page